La compañía

Cía Locamotiva nace en el momento preciso en el que tres mujeres, que habiendo pasado por la misma Escuela Internacional de Circo y Teatro CAU en Granada, España, sintieron la misma impaciencia, el mismo picazón, de que aquí había que hacer algo. Tres mujeres de tres países muy diferentes- Alemania, Canadá y España, cada una aportando su esencia específica a esa mezcla maravillosa.


Proveniendo de distintas promociones de la misma escuela, se unen con la ilusión de crear una compañía profesional, descubrir un lenguaje en común entre el circo y el teatro, en el que cada una de ellas aporta lo posible dentro de su disciplina, quedando todo salpicado de danza y humor.


Con la ayuda del proyecto CuidArte del CAU, empiezan su primera creación, haciendo residencias en sitios como La Nave Del Duende (Cáceres, España), el Centro International de Formación Artística (Dílar, España) y el Colectivo Estreyarte (Dílar, España). Es en diciembre de 2019 cuando presentan una versión “work in progress” de su primer espectáculo, “Bric a Brac”, en el Festival CAU en Granada, España. Siendo en agosto de 2020 cuando estrenan en la FERIA DE TEATRO DE CASTILLA Y LEÓN en CIUDAD RODRIGO.

Raquel Martos González "Kela"

Graduada en Biología por la UB, al acabar empezó a dedicar más tiempo a las artes circenses. En 2012 comienza su formación en acrobacias aéreas, pole y danza vertical en Art-Move Studio, Tarragona. En 2015 se forma en la escuela de circo y teatro CAU, en Granada. Seguidamente continúa su formación como mastilista y aerista. En 2017 forma junto a Mario Guerra (Mario Comaneci), la compañía Más Til y Menos Tal y en ese mismo año recibe una formación intensiva en mástil chino con Cía Bivouac. En 2018 participa como intérprete de una obra de Darío Fo dirigida por Alfonso Lázaro (Títeres desde abajo). En 2019 entra en Animasur para formar parte del elenco de Buenas Noches Europa y Love, Love, Love. Actualmente sigue trabajando en Más Til y Menos Tal, Animasur y Cia Locamotiva.

Franziska Heuschkel

Descubre su pasión por el circo en un colectivo circense del colegio, donde se forma de los 15 hasta los 19 años. Allí empieza a crear, actuar y especializarse en aéreos. Luego se dedica a estudiar educación social, siempre con mucho interés en el circo social y sus beneficios. Toma parte en varios proyectos de circo social, hasta que decide formarse profesionalmente en las técnicas circenses, lo cual lo lleva a la escuela CAU Granada en la promoción 2013-2015. Desde entonces sigue formándose en diferentes talleres y cursos de trapecio dinámico con Giselda Juncá y Arnau Andreu, creación en el trapecio en Gente Colgada y Clown con Miner Montell Hagmann, Antonio J. Gómez 'El Gran Dimitri' y Arnaud Touzet.

Christine MacKenzie

Empezó sus estudios de literatura e idiomas en Montréal, Canadá, pero después de terminar decidió viajar. Durantes sus viajes en Sudamérica y Europa, descubrió el circo, y no había vuelta atrás. Se formó en la escuela CAU de Granada, terminando en 2015. He seguido formándose con talleres de teatro con Alessia Desogus, talleres de malabares con Nahuel Desantos y Bogdan Illouz, y cursos de danza con Rosa Mari Herrador, Janet Novas y Maximiliano Sanford. Actualmente forma parte del Colectivo Estreyarte y Cía Locamotiva.